Ecuador Productivo | Productos del Ecuador | Portal Ecuador - De Ecuador al Mundo Portal República de Ecuador guía y directorio turistico, empresarial, comercial e industrial

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ecuador Productivo | Productos del Ecuador | Portal Ecuador

Empresas Ecuador
directorio comercial Ecuador
autos ecuador
 
Salud Ecuador
Construccion Ecuador
 

Empresas Destacadas

 
Bancos privados Ecuador
Mangueras de Ecuador
YOGURT TONI ECUADOR
NUTRICION Y BIOTECNOLOGIA ECUADOR
PRODUCTOS DEL ECUADOR HANSA
Griferia ecuador
MAQUINARIA PARA PASTELERIA
ECUADORIAN FOOD, COMIDA ECUATORIANA
PINTURA AUTOMOTRIZ ECUADOR
PRODUCTOS AUTOMOTRICES DE ECUADOR
Productos del Ecuador ,Productos ecuatorianos, Produccion Ecuador

Ecuador Productivo
Tiene como propósito el dar a conocer a Ecuador, sus empresas y productos. Para eso se ha creando este Portal, Guía y Directorio comercial, industrial,  empresarial y turístico de Ecuador.
De Ecuador al Mundo y Ecuador Productivo crea portales de cada una de las áreas productivas de Ecuador
Cuenta con un directorio de empresas ecuatorianas, mismas que se han incorporadas bajo pedido de sus gerentes y propietarios.
Además contamos con portales especializados en los distintos sectores productivos de Ecuador

* SALUDable Portal, Guía y Directorio de Medicina, Salud y Belleza de Ecuador                                               
* RUEDAS Portal, Guia y Directorio del sector Automotriz de Ecuador
* En Casa Portal, Guía y Diriectorio Empresarial de Vivienda, Construcción y Decoración de Ecuador
Se están creando 22 portales más de los sectores productivos de Ecuador

Productos de caucho del Ecuador
PRODUCTOS TEXTILES DEL ECUADOR
ESTUDIO JURIDICO QUITO ECUADOR
 
hosting, dominio, posicionamiento quito ecuador
ESCAPES QUITO ECUADOR
 

La CFN aumentará los créditos de $100 millones a $600 millones para entregar a empresas exportadoras

Con el fin de incentivar a los sectores productivos y combatir la crisis financiera mundial, el Gobierno del presidente Rafael Correa propuso flexibilizar algunos impuestos e incrementar otros. Además, para ampliar la producción del país, el Ejecutivo pensó en fomentar las líneas de crédito.

Por el lado financiero, el Gobierno determinó el incremento del 0,5% a 1% del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), la capitalización de utilidades de la banca y la suspensión de la reducción de las tasas de interés hasta junio de este año.

Sin embargo, para el presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Blasco Peñaherrera, el aumento del ISD no es un incentivo sino una "forma más de financiar el Presupuesto del Estado y perjudicar al sector productor", dijo.

Según datos de la CCQ, este sector ha entregado al Fisco $31 millones por concepto del ISD y para este año el gremio proyecta un desembolso de unos $55 millones.

Correa, también, vio la posibilidad de ampliar el pago del Impuesto a la Renta (IR), hasta diciembre de 2009, para los sectores exportadores más afectados por la crisis. Además, se dispuso la devolución ágil del IR.

Sin embargo, Ignacio Pérez, presidente ejecutivo de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores), afirmó que la devolución de los tributos continúa lenta. "El Gobierno ha puesto demasiadas trabas al gremio y lo único que ha conseguido es que aumente el desempleo y que el precio de los insumos se incremente", indicó.

En lo que se refiere a estímulos crediticios, se planteó obtener la creación de líneas de crédito para la economía popular, es decir, se creará un fondo para préstamos de segundo piso, al cual podrán acceder las entidades financieras que sustentan sus operaciones.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) incrementará los créditos de $100 millones a $600 millones para entregar al sector exportador. Estos recursos, sin embargo, aún se están gestionando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para el presidente de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona, Bolívar Cevallos, estas acciones darán un oxígeno a los productores. "Ojalá esto sea suficiente para afrontar la crisis, pero si esta avanza serán necesarias medidas complementarias", dijo. (APB)
El Régimen deja en la oscuridad al sector bananero

Productos de Ecuador

Banano

Los productores aportan al país con un monto que alcanza unos $2 000 millones anuales

"En estos dos años de gestión, el sector bananero ha sido descuidado por el Gobierno, ya que no ha establecido políticas claras para fortalecer la producción de esta fruta", aseguró el empresario Javier San Martín.

Por otra parte, otros productores afirmaron que el Ecuador pierde mercados para comercializar y mencionaron que los costos de producción se incrementaron a causa de que "el Gobierno resolvió mantener el precio oficial de la caja de la fruta en $4,70. Sin embargo, los productores pidieron que se redujera a $3,60, para el precio mínimo de sustentación de la caja. Pero el ministro de Agricultura, Wálter Poveda, anunció que el costo señalado se mantendría hasta nueva disposición.

Sin embargo, por este motivo los bananeros dejaron de percibir más de $350 millones en el año pasado.
No obstante, durante los primeros ocho meses de 2008, el sector logró ubicar 177,8 millones de cajas de banano en el mercado externo.

El director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Eduardo Ledesma, afirmó que las compras externas de la fruta ecuatoriana disminuyeron en un 13% en 2008.

De su parte, San Martín señaló que varias veces el gremio ha pedido acercamientos con el Régimen, con el fin de solicitarle ayuda e incentivos para el sector, pero esto no se ha concretado. "Con todos los sectores se ha reunido, menos con nosotros".

Explicó, además, que el sector aporta al país con $2 000 millones anuales. (APB)
Camaroneros y Correa, grandes socios comerciales

Sector acuicultor

En mayo de 2008, el sector comercializó en el exterior unas 34 ton del producto acuícola, con ganancias de $76 millones

El sector camaronero calificó de positivos los dos años de mandato del presidente Rafael Correa. "Este Gobierno ha ayudado al sector, principalmente, con la creación del Secretaría de Nacional de Acuicultura", mencionó César Monge, de la Cámara Nacional del sector.

La creación de esta entidad ha permitido establecer una propia estructura para atender las necesidades de los camaroneros, indicó el empresario.

Según los productores, una de las estrategias del sector fue hacer al Gobierno su mejor socio.
Una muestra de ello se dio cuando el sector preparó una casa abierta de más de cinco horas en el Centro Empresarial de las Cámaras, en Guayaquil.

Allí, ante un grupo de representantes del Ministerio de Agricultura, se expuso sobre la importancia de fortalecer la actividad acuicultora, para prever momentos difíciles por la disminución del consumo del crustáceo en mercados como los Estados Unidos y Europa, en los que ellos usualmente colocan el 97% de sus exportaciones, afirmó Monje. En mayo de 2008, este sector obtuvo los mejores resultados del año, ya que datos de la Cámara de Comercio de Guayaquil indican que se comercializaron en mercados externos unas 34 millones de libras de crustáceos, es decir que se obtuvo ganancias por $76,9 millones. Sin embargo, los camaroneros, en 2008, tuvieron que afrontar la propagación de la mancha blanca que afectó en un 60% la producción y las exportaciones. (APB)
El cacao alcanzó los mejores resultados en 2008

Sector cacaotero

Productores registraron cifra récord de $290 millones por 110 mil toneladas métricas de grano exportado

Los cacaoteros aplauden las medidas tomadas por el Gobierno especialmente en lo referente al incremento de los créditos.

Es así que los préstamos otorgados por el Banco Nacional de Fomento subieron de un 15% a 20%. Esto provocó gran satisfacción en los productores de cacao, ya que permitió ampliar la producción en el país, así como comprar más insumos para mejorar la calidad de la fruta, explicó el vicepresidente Nacional de Cacaoteros, Freddy Bustamante.

Este producto destinado principalmente a la exportación logró ventas externas que registraron una cifra récord de $290 millones por 110 mil toneladas métricas de grano vendidos al cierre de 2008.

A pesar de la crisis, el cacao, solo en diciembre, representó un total de $26 millones en comercialización internacional, según las estimaciones de los 38 exportadores agremiados en la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao Ecuatoriano (Anecacao).

Sin embargo, aunque las expectativas son positivas, los representantes del sector afirman que las cifras habrían resultado mucho más alentadoras si la economía del país hubiera presentado mayor liquidez.
Para Ashley Delgado, director de Anecacao, el objetivo habría sido que los exportadores guarden la fruta para presionar y que el precio del cacao suba en las bolsas internacionales, pero el país solo se quedó con 7 000 de las 130 mil toneladas métricas de cacao que produjo en este tiempo. (APB)

- "El Gobierno ha puesto demasiadas trabas al gremio y lo único que ha conseguido es que aumente el desempleo y que el precio de los insumos se incremente".
Ignacio Pérez, presidente de Expoflores
Para sumar

- 1 por ciento se incrementó el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)
- 55 millones de dólares son las proyecciones de pago del ISD del sector para este año

El Dato

- Los sectores productivos entregaron al Fisco $31 millones por concepto del ISD, el anterior año

Fuente: Diario Hoy

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal